La primera vez que hablé en público me congelé. Fue en la preparatoria en mi clase de biología y tenía que dar clase sobre el ciclo de vida del gusano filarial con mi mejor amiga Barb. Afortunadamente, Barb me cubrió y me salvo de un desastre parasitario.
El siguiente año, fui de intercambio por el Club Rotario a las Filipinas donde varios problemas con el proyector de diapositivas en las juntas del club me obligaron a improvisar y llenar los 15 minutos asignados con cuentos de cómo disfrutaba la cultura y comida filipina y a su vez hacia las paces con la cucaracha viviendo en mi closet. Los miembros del Club Rotario se rieron y de repente me di cuenta de que el hablar en público podía ser divertido.
Al asombro de mi familia, la niña tímida con pánico escénico regresó de su año en el oriente para ganar la oportunidad de ser la oradora en la graduación de la generación de 1989 (¡300 estudiantes más familiares!) Lo que antes había sido algo aterrador ahora se había convertido en emocionante. ¡Quedé enganchada!
El Verano antes de irme a la Universidad, entregué mi vida a Cristo y me bauticé formando parte de Su cuerpo. Desde entonces, mi vida ha seguido un nuevo propósito: conocer más de mi Creador y enseñar a otros acerca de Él.
Adelantamos unos 35 años, y ahora he hablado en eventos tanto en inglés como español en persona y en línea en los Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica. Ya no habló de una cucaracha sino centro mis clases en Dios, Su Palabra y provisión.
Mi pasión es animar a mujeres a vivir una vida consagrada a su Salvador, en la manera más plena posible. Creo que la Biblia tiene la respuesta a todo lo que buscamos; solo necesitamos buscar con el corazón abierto.
Algunas de los temas sobre los cuales disfruto enseñar son:
- Sin expectativas, cómo manejar nuestras expectativas cuando enfrentamos frustración, enojo y decepción.
- Obedientes por siempre: Cambiando la búsqueda de la Felicidad por una vida arraigada en el gozo.
- Dones y Ministerios: mujeres trabajando en la Iglesia.
- Reconocer, Reposar y Renovar: Entregando nuestras emociones a Dios, reposando en Su misericordia y caminando en Sus pasos.
- Y cualquier otro tema de aplicación de la Palabra de Dios a nuestras vidas cotidianas.
Si quisieras contactarme para ver la posibilidad de enseñar en un evento, favor de llenar el formato a continuación.